Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de Octubre de 2009 - 12.08 hs : SITUACION INTRADIA Y REFLEXIONES VARIAS.

IBEX 30 de Octubre de 2009 - 12.08 hs : SITUACION INTRADIA Y REFLEXIONES VARIAS.

Viene de larga (en tiempo) la corrección. Sabiamos que no iba a ser fácil luego del esfuerzo de ayer al recuperar soportes. Confiamos en la estructura previa y creemos que simplemente estamos descargando sobrecompra acumulada en el muy corto plazo. El que quiera llegar a 11.900 otra vez, que sufra; ese parece el mensaje del mercado.

Al margen de todo no olvidemos que estamos en un período amplio de distribución. Hay operadores que aprovecharon el lateral para irse yendo del mercado y que seguirán haciéndolo aunque esto suba hasta 12.570 como preveemos. No puden salir en lo alto todos juntos, deben hacerlo de a poco y por mucho tiempo, de la misma forma que van a acumulando en grandísimas caídas al no poder comprar todo lo que quisieran en el suelo. Nosotros somos más ágiles con poco, pero ellos muy pesados con mucho dinero y grandes fondos, etc. Esa es la verdad del mercado. Mil puntos para esa gente no es nada. Por otra parte es de destacar que seguramente no preveen una corrección del 10% como se anda diciendo por ahí, sino una muy grave o incluso una caída, sino no saldrían. Son muchos los que hablan de una recesión en doble suelo y ... ¿ qué es eso sino la vuelta a mínimos o incluso algo peor ?.

Por lo tanto, hay que diferenciar muy bien los plazos de la inversión. Alcistas a corto, neturales a medio y bajistas a largo plazo. Superando resistencias de 11.900 tenemos proyección a 12.570 y en ese punto está toda la verdad, antes, quienes opinan sobre que ha comenzado un mercado alcista no tienen la razón y quienes opinan que estamos en un mercado bajista de largo plazo, tampoco, allí si hay vuelta está la verdad y nada más que la verdad. Mientras tanto, lateralidad 11.200 - 11.900, pensando que ayer tal vez, iniciamos una onda alcista que debería romper resistencias en máximos anuales. 

0 comentarios