Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de octubre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones se encotnraba en los 10.093 al cerrar el Ibex en subasta. El futuro del Ibex cierra en 11.803 y el contado en 11.885, una diferencia considerable. Al escribir este post casi a las 18 horas el dow ya ha superado los 10.100.  Hoy podríamos enfrentarnos a la resistencia creciente en nuestro índice americano favorito.

A su vez, mañana nos enfrentaríamos con el Ibex a nuestra resistencia más importante en lo que va del año (otra vez). Terminamos con buen aspecto, el revés alcista lo deja bien en claro con la vela de hoy, que cierra practicamente donde se abrió el viernes. Por lo tanto, el nuevo toque en resistencias es inevitable y solo allí conoceremos la verdad. Cada vez que se toca y no se puede, se hace más fuerte, pero si se supera podríamos tener un cierre de mes espectacular.

Hemos cerrado por encima de todas las medias relevantes en gráficos de muy corto plazo, por lo que el día de hoy no es un "pull back"  hacia alguna de ellas. La pega es que nos vamos con un dow muy alto al cierre. Pero pensemos que habiendo subido el Ibex mucha más de lo que lo hacía y hace el dow, tenemos una buena señal.

Hemos ido a ver el Indice Vix de Volatilidad (http://asesordebolsa.blogia.com/enlaces/) y se ha puesto muy pero muy bajista, llegando a un mínimo por debajo de 21. Ello es muy alcista para las bolsas, porque ha perforado mínimos previos y el MACD se ha girado a la baja con muy mal aspecto.

Vean resumidos, los datos macro y los resultados empresariales más importantes que pueden afectar al mercado en este link, con sus respectivos horarios para estar atentos:

http://asesordebolsa.blogia.com/2009/101902-datos-macro-y-resultados-empresariales-mas-importantes-para-el-martes-20-de-octu.php

0 comentarios