Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de Octubre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. DIA DE VENCIMIENTOS.

El Ibex abió al alza y a esta hora todo parece indicar que seguimos lateralizando en una fase de corrección consolidativa, como dije, comentario a "esta hora" (10.30 hs. aprox.).

Sin embargo se han hecho nuevos máximos anuales en el contado. Estamos con los datos del contrato del futuro de noviembre en los gráficos del futuro continuo. Ha perdido liquidez el contrato de octubre y ya hoy no se negocia por los operadores.

El vencimiento se produce a las 16.45 hs. y además del Ibex solo vence el CAC40 a las 16, por lo que el vencimiento en sí no debería tener mucha importancia como para achacarle movimientos del índice.

El máximo no se pudo contener y obviamente no hay pinta de ruptura de momento, pero tampoco de retrocesos importantes. El Contado mantiene la media de 20 horaria sin problemas y el futuro se debate algo debajo de ella pero mas que nada por el inicio de la negociacion del contrato de noviembre que está cotizando bastante por debajo del contado y del contrato de octubre.

El último vencimiento fue un día parecido al de ayer y eso que eran vencimienton trimestrales.  De momento, el día no nos gusta, demasiado tonteo.

0 comentarios