Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 29 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 29 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

Media hora luego de la apertura de Wal Street se conoció el nuevo dato de confianza que TODOS sabián que no iba a estar a la altura de las previsiones por otro dato de confianza ya conocido (de ABC), pero igualmente en ese momento de la jornada despertó ventas, esa fue la excusa. Los indicadores formaron divergencias bajistas y la descarga continuó durante toda la jornada con amague de recuperación pero tímdo. Hubo un reves para los alcistas, no tan importante pero que condenó al índice a cerrar en mínimos de la jornada.

Es probable que se baje algo más y luego se rebote.  El juego de siempre dede marzo, que alguna vez se terminará por lo que hay que estar antentos, ya que esa terminación puede darse en cualquier momento. Vamos por poco, recogiendo rápido y priviligeniado el ultra corto plazo. Queremos ver o descartar que el índice Dow Jones pueda ir a los 10.000 o incluso más.

Respecto del Ibex, hay que tener en cuenta que el contado hoy tocó los mínimos de enero de 2008, sin poder con ellos. El retroceso desde allí fue normal y cantado, pero se volvió nuevamente sobre máximos y se volvió a repetir el mismo resultado. Teniendo en cuenta ello y que parece que tendremos una apertura bajista, esperamos continuación bajista y ruptura del lateral formado hoy, pero si nos instalamos por encima de 11.823 en el futuro, cambiamos de idea rápidamente. El Ibex podría llegar a abrir 25 puntos a la baja según lo que muestran los futuros americanos al cierre.

0 comentarios