Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

¿ QUIERE SABER COMO SON LOS INFORMES QUE RECIBEN TODOS LOS DIAS NUESTROS SUSCRIPTORES ? AQUI UNA MUESTRA RECIENTE: PARA HOY.

Si siente curiosidad, le transcribo aquí "parte" del último informe, enviado a los suscriptores ayer 24 a la noche y que nos indicaba pistas para operar hoy. No se verán los graficos porque no lo permite el sitio, pero podrán tener una idea de lo amenos que son nuestros boletines, a lo que se suma el soporte telefónico por cualquier duda. Piénselo, suscríbase, podría estar operando más acopañado y obtener mejores resultados. Consultas: fernandodamian72@gmail.com

 ....

 

Comentarios técnicos y gráficos:

 

IBEX FUTURO

 

Ahora veamos lo que nos ha dejado la jornada. Este es un gráfico de 15 minutos. Desde el hueco tenemos la caída hasta zona de 11.640 y la subida a máximos del día en 3 ondas. Posteriormente la caída desde máximos del día aparenta haberse desarrollado en 4 ondas, lo que propone una 5ta para mañana, es decir, una caída adicional pero de extensión muy variable. Puede ser una onda muy pequeña o muy grande. 

 

Gráfico ....

 

Ahora veamos un gráfico diario, más claro y sencillo. Y aquí se observa que de caer por debajo de los 11.580 … podríamos ir a una zona entre los 11.510 / 11.520 (zona ahora de soporte) y los 11.480 / 11.470 (por donde estará la media de las bandas de Bolinguer), también por allí hay un directriz pero a la que le doy menos importancia porque las 4tas (esta es una posible 4ta) llegan a perforar la directriz. En el gráfico observarán que por poco no hemos tocado la media de 14, que era la que tenía en cuenta en el informe de ayer para imaginar que tocaríamos los 11.580 / 11.594.

 

Gráfico ... 

 

Conclusiones:

 

1)      Podríamos tener una caída adicional que puede ser pequeña o grande. En principio deberíamos pensar que seguimos en tendencia alcista. No hay ninguna señal que indique que estamos en algo más que una corrección, como tantas que hemos visto desde marzo.

2)      Por esa extensión variable que indicamos, el tomar riesgo para un corto sin saber bien donde entrar y donde salir, no parece una decisión inteligente por lo que de hacerlo deberíamos exagerar el punto de entrada.

3)      Podemos tener dos posturas: O esperamos para un largo en algún lugar bastante más abajo o dejamos pasar el día (o gran parte del día) y el lunes puede que se presente fácil. Por ejemplo, si rebota en algún punto que luego nos diga algo al analizar el cierre de este viernes, el lunes podremos entrar largos en apertura y  posiblemente para transitar gran parte de la próxima onda. Al cierre de este viernes las cosas se deberían aclarar.

4)      Ahora bien, teniendo en cuenta lo que puede quedar de caída y dónde están los soportes, la zona de 11.518 – 11.482 tiene todo para provocar el giro al alza. De hecho, viendo el gráfico diario hasta podríamos decir que estamos en una 4ta y que resta una 5ta que supere los máximos previos (ver el grafico diario).

5)      En síntesis: Una postura conservadora nos aleja del mercado gran parte de la jornada de este viernes o hasta el mismo lunes. Dejando pasar gran parte de la jornada, viendo nuevos mínimos respecto de los de hoy y recuperando niveles, se puede entrar largo. Ese nivel que hay que recuperar es el de los 11.640. Pongamos un ejemplo: El índice baja a 11.580 o la zona propuesta en el punto anterior (11.518-11.482), si rebota, cuando pasa los 11.640 entramos al alza, con un stop al alza en 11.650 o simplemente entrando a mercado, sin arriesgar un stop esperando en un punto para atajar la caída. Así, estaríamos apostando a que comenzará otra onda al alza (tal vez sí la última) y que el lunes el índice abrirá con hueco al alza. De lo contrario, el lunes, si el índice abre al alza allí entraremos. Si el futuro cierra por encima de 11.723 este viernes, la apertura con hueco al alza el lunes estaría asegurada, aunque no es imprescindible ya que la vela semanal no amaga a dar señal de vuelta, muy posiblemente sea de continuidad cierre donde cierre.

6)      Una postura más arriesgada nos invitaría a entrar en la zona de 11.518-11.482 donde el índice podría encontrar el suelo de esta caída. Apostar a que antes se de la vuelta implica la asunción de demasiado riesgo y sería preferible entrar por encima de 11.640. En el caso de entrar en 11.518 – 11.482 el stop debería ejecutarse si se tiene un cierre horario por debajo de 11.480.

7)      El cierre del Dow Jones en 9.707 no dice nada. El dow se encontraba en 9.700 al cerrar el Ibex en subasta. Pero la vela diaria no indica que ya haya hecho un suelo, sino que indica continuidad, tal vez hasta los 9.652 / 9.630 puntos. Lo que nos daría pié a una caída en el Ibex, hacer un suelo que pondría a prueba nuestra paciencia y rebotar.

 

 

IBEX CONTADO

 

Mismos conceptos que el contado teniendo en cuenta que posiblemente mande el futuro esta vez, y que tenemos 40 puntos de diferencia entre contado y futuro. También teniendo en cuenta que el contado tiene el nivel de 11.522 como gran soporte, lo que coincidiría con un futuro de 11.482. Si es el futuro el que provoca el rebote en su soporte (11.518) el contado rebotará en 11.560. Ahí está la zona. Por lo demás, repasar los conceptos vertidos sobre el futuro.

 

DOW JONES CONTADO

 

......Datos importantes de la próxima jornada:

 

 

14.30 hs.

Pedidos de bienes duraderos de agosto, USA.

 

15.55 hs.

Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan/Reuters de septiembre, (revisando el previo, es el más importante del mes), USA.

 

16.00 hs.

Venta de viviendas nuevas de agosto, USA.

.............

0 comentarios