Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 21 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿ HASTA LOS 10.000 o MÁS ? ¿MÁS?

DOW JONES 21 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿ HASTA LOS 10.000 o MÁS ? ¿MÁS?

El Dow se comportó similar a la tónica general de los índices europeos, pero algo más debil. Hizo pie en el soporte de 9.750 con una pequeña filtración y cerró por arriba en 9.778 pero en negativo y aparentemente culminando una corrección de pequeño rango y en lateral, que para verdaderamente ser así no debería volver sobre los mínimos de esta jornada.

Se habla mucho de los 10.000. Tal vez lleguemos, pero luego es todo una incógnita. Por cierto que la directriz bajista de largo plazo aún está lejos, por encima de 10.400 a esta fecha. Tampoco está clara la posibilidad de llegar hasta allí, pero no debe descartarse. Seguimos claramente alcistas y no estamos en una formación de techo con lo visto hasta ahora. Por supuesto, debemos iniciar alzas para poder conisderar que hemos tenido solo una corrección. Se sigue apuntando a superar la resistencia creciente.

Respecto del Ibex se augura una apertura plana o ligerísimamente alcista. Si comenzáramos más al alza de lo que se preve a estas horas de la noche, habría más seguridad de iniciar una onda al alza de cara a ir a los minimos de enero de 2009 en el contado, los 11.936 que no dudamos en llegar a tocar. Conquistarlos será otro tema y lo vemos improbable a la primera, tanto que es otro punto donde seguramente se probarán cortos.

  

0 comentarios