Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de septiembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

IBEX 18 de septiembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Como todos sabemos, día de vencimintos en todas partes. El contrato de septiembre del futuro del Ibex vence a la 16.45 como es habitual y en los gráficos del futuro contínuo verán ya mismo al precio contrato de octubre, aproximadamente 40 puntos abajo del contado y del futuro de septiembre.

La apertura ha sido bajista, lo que no descatábamos, pero seguimos esperando la manipulación al alza del contrato de septiembre. De momento, parece no haber voluntd de caer mas allá de lo visto en apertura, pero hay timidez en los primeros minutos.

Hoy es importante el contado, ver si puede llegar a los mínimos de enero de 2008 en 11.936, la gran resistencia que puede dar lugar al fin del rebote o paso a la continuación del mismo hacia a zona de 12.500. Las opiniones están divididas como casi durante todo el proceso nacido en marzo, debido a su excepcionalidad, algo realmente nunca visto ya superando los registros hitóricos de 1929-1930.

Por abajo tenemos peligro rompiendo los mínimos de ayer en el contado, lo que dudo que suceda. Al  contrato de octubre hay que darle un poco de tiempo para que muestre más. En realidad, más allá de donde se encuentra, tanto contado como el contrato de octubrehan casi tocado las medias de 30 en gráficos horarios y rebotado.

Atención a las 12 con el vencimiento del Eurostoxx y principalmente a las 13 con el vencimiento del DAX. ¿Nos dejarán llegar en paz al vencimiento del futuro Ibex ?

0 comentarios