Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de septiembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. ¿ VIMOS MAXIMOS ANUALES EN APERTURA ? VENDERRRRR

IBEX 10 de septiembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. ¿ VIMOS MAXIMOS ANUALES EN APERTURA ? VENDERRRRR

Mientras no se superen los máximos de apertura (abrimos en 11.518 y solo hicimos 3 puntos mas que eso en el futuro), nos mantennemos bajistas. Podríamos haber visto los máximos del rebote iniciado en marzo.

Abrimos fuerte al alza y es posible que se hayan marcado los máximos del día y como dijimos, del rebote. Ahora deberíamos ir a 10.871 / 10.850 y si desde allí volvemos a estos lugares podríamos volver a intentar máximos pero si se rompe esa cota, ya hemos visto hoy los máximos anuales. Stop muy ceñido por arriba de máximos y a disfrutar de la jornada todos aquellos que nos hemos puesto cortos en apertura porque era un chollol. Se viene el Oso y esa furioso.

Ayer a nuestros suscriptores en el informe de los cierres del 9 de septeimbre, les decíamos que aparentaba una apertura ligeramente bajista o plana, pero por las dudas de si tendríamos alguna subida en Japón o China también tendríamos en cuenta que abriendo en 11.518 o cercanías, había que ponerse corto de en apertura, con stop ceñido por arriba de nuestra referencia más importante (11.518). La ecuación riesgo beneficio era históricamente inmejorable.

Al abrir el Ibex pudimos ver como tocaba el RSI horario la zona de la directriz bajista de la divergencia, replegándose a esta hora mucho ya que hemos cerrado el hueco de apertura, una muestra de debilidad tremenda que no se condice con ninguna vuelta atrás, ni mucho menos el marcar nuevos máximos.

Anímese, no se la pierda otra vez, suscríbase a nuestro informe.

0 comentarios