Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. FALTA UN DIA MAS.

El Dow Jones se encontraba en 9.564 al cerrar el Ibex en subasta, que lo hace en 11.456, quedando a una distancia razonable de los 11.518 (máximo previo). Creemos que el día "D" pasa para mañana, tal vez una ligera vela en gráficos de corto plazo en el Dow podrá dar la pista hacia el cierre americano, pero en el Ibex no tenemos señal bajista, faltando algo de recorrido alcista, que como en muchas veces podemos tenerlo con un hueco de apertura que deje el primer tick en zona de máximos previos, con caídas a posteriori.

En zona de máximos previos (11.518 en el futuro) no vemos la posibilidad de pasar alegremente para hacer nuevos máximos, hay mucha presión vendedora, se nota la distribución de papel. sin perjuicio de ello, un stop bien colocado bastará para no llevarse sorpresas. No están las alzas a las que estábamos acostumbrados durante la primera parte del rebote e incluso la primera parte de esta tercer onda nacida en 9.234. Hay debilidad. Con un estornudo se asustan todos.

Las divergencias horarias del Ibex son bajistas, al igual que la diaria. Tampoco le va a alcanzar al MACD diario para cortar al alza, pudiendo hacer un fallo alcista (de connotación bajista). La situación es delicada de la renta variable y seguimos insistiendo en que divisas y el oro están indicando algo. Consolidando por arriba de 11.520, la situación por supuesto podría cambiar, pero le damos más chances a que allí nos giremos a la baja para entonces analizar el panorama una vez que volvamos a mínimos.

Quedamos a la espera que el Dow Jones llegue a máximos previos, para poder nosotros abrir al alza y posicionarnos cortos con miras -en principio- a zona de minimos en 10.871.

En principio nos gustaría ver al Dow llegar a zona de 11.630 - 11.650 y caer desde allí lo suficiente, sin alertar a todo el mundo, pero mostrando claramente que ha hecho un doble techo.

Cabe destacar el comportamiento del VIX, ayer y aún con un alza del SP el VIX subió. Hoy cae, normal, pero está manteniendo una pequeña directriz alcista desde sus mínimos anuales. La zona de 24 está apetitosa para entrarle largo. Comentaremos el Dow al cierre.

 

 

0 comentarios