Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de septiembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura bajista y oportunidad de compra, máxime al tener un stop ceñido desde ese nivel en donde se abrió en 11.328, muy cercano a los mínimos de ayer (que no puede romperse a estas horas). Sin embargo esperábamos una apertura ligeramente alcista ayer a la noche y vigilamos de cerca la estructura ya que hay presión vendedora evidentemente, mucha distribución que no es sostenida por la liquidez que hay en mercado.

Muchos se quieren salir porque ven hoy un posible techo, que esperemos sea por la zona de 11.500 en donde abriríamos cortos sin dudar. Parece una zona muy lejana a estas horas tempranas de la mañana pero el día es largo y todo puede suceder, y como TODO puede suceder, tomamos nuestros recaudos con un stop.

Estimamos que estamos en una 4ta iniciando una 5ta que por lo menos nos tiene que llevar a máximos de ayer, pero confiamos en superarlos y tratar de hacer un doble techo con los máximos de la semana antepasada. En el plano algo mas grande que la estrucura desde los 10.871, estamos en una estructura correctiva ABC, un aplana, pero esta vez, pensamos que no es previa a nuevas alzas sino al inicio de caídas, lo que confirmaríamos por debajo de 10.850 la semana que viene. Seguimos insistiendo en la devaluación del dolar y el precio del oro como factores determinantes y desencadenantes de un posible fin del rebote.

0 comentarios