Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de septiembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. ALTISIMA VOLATILIDAD.

El Ibex abrió al alza en 11.432 el futuro, mismo punto en donde cerró la primer hora dejando una vela cruz doji, que de momento no significa nada.

Sin embargo, a la apertura le siguió una caída importante que cerró el hueco en los primeros 15 minutos haciendo un mínimo en 11.370. El máximo de la primer hora fue de 11.452 luego de la caída comentada. El máximo diario fue de 11.464 ya en la segunda hora.

Repasar estos datos nos indica la falta de dirección y la necesidad de estar fuera el día de hoy, tal y como le sugeríamos a los suscriptores en el infome diario que les llegó ayer a la noche.

Bien Japón hoy, pero sin una vela que demuestre despegue y que por el contrario -por ahora- muestra recorte y lateralidad. Desde hace 28 jornadas con la de hoy incluída, los japoneses están o consolidando nivel o marcando techo con una posible figura de triángulo expansivo sobre clavicular de 10174, filatrada un par de veces.

Se está comentando fuerte que el oro está tocando máximos y amenaza con romper, lo que sería malo para la renta variable, el nivel crítico del Oro es 1006 dólares la onza. La plata ya marcó nuevos máximos y creemos que esto es un anuncio. La idea sigue siendo permanercer fuera el día de hoy, y mañana estar con una predisposición bajista desde de apertura, salvo que el día de hoy devele lo contrario.

Mientras no se pierda a cierres los 10.500 del futuro del Ibex no hay confirmaciones bajistas y de que rebotes posteriores sean buenos para vender. Por arriba pensamos que los 11.520 - 11.488 son una barrera muy importante y desde esa zona esperamos para mañana, que se caiga.

Consultas, suscripciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios