Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 4 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LA PROXIMA JUGADA SERA MECANICA: SI SUBE LARGOS Y SI BAJA CORTOS.

DOW JONES 4 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LA PROXIMA JUGADA SERA MECANICA: SI SUBE LARGOS Y SI BAJA CORTOS.

Luego de llegar, horas estuvo el Dow Jones en la zona que indicábamos como clave y no apareció el papelón, incluso cerrando el contado por arriba de 9.437 en 9.441. Por lo tanto, quedan sensaciones mixtas, pero más de allá de eso no es dable pensar demasiado. Apertura alcista largos, apertura bajsta cortos, se trata de un ejercicio mecánico. Como la jugada única en ajedrez, no se piensa, se hace.

El futuro del Dow (contrato de septiembre) que casi va a la par cerró en 9.416, debajo del nivel clave por lo que no se la han creído del todo.

Esta semana hubo más volumen que la anterior, se rompió la directriz de volumen y hasta podríamos decir que se confirma una vela semanal pasada potencialmente bajista.  Aún asi, ni vamos a descartar posibles dobles techos ni obviamente, caídas porque están servidas ambas posibilidades. Marcará la historia el mercado europeo -y muy temprano- si aún podemos volver a máximos (no creo que se superen) pero ´no hay que descartar volver a zona de 9600 como tampoco el iniciar directamente una onda bajista a modo de un 3er impulso bajista que podría ir a zona de 9133 y romperla, por lo tanto hay mucho en juego. De ir a máximos nuevamente se habría formado un lateral y el techo costaría mucha paciencia. Ojalá que no porque los laterales, son odiosos y odiables.

De lo que sí estoy seguro es que estamos en fase de distribución.

Respecto del Ibex, si tenenemos en cuenta que el Dow se encontraba mucho mas abajo al cerrar la subasta del selectivo español (9360), tendríamos una apertura alcista de unos 80 puntos, marcando 44 las plataformas que operan 24 horas. Demasiada diferencia ya que en realidad en la última hora y media el Ibex descontaba que el Dow iría a 9437, lo sabíamos todos. Observaría al Nikkei el lunes y obviamente 9 menos 1 minuto muy atento ya que ultimamente en los últimos segundos pasan muchas cosas raras y todo cambia de repente.

Buen fin de semana.

0 comentarios