Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 1 de septiembre de 2000: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 1 de septiembre de 2000: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El dow rompió a las 17,15 hs (hora española) el soporte clave de 9.437, con un hueco intradía que se observó en todos los índices, muy orquestado por las manos fuertes a nivel mundial, algo nunca visto. La "globalización" que le dicen.

No recuperó el nivel para nada, no hubo pull back intradiario y entonces llegó a tontear en el soporte inmediato inferior por varias horas, para perderlo al cierre (me refiero al nivel de los 9.321). Quedó por debajo de las medias de 14 y 30 diarias, ambas perforadas hoy mismo. El volumen ha sido importante, pero todavía no confirma un cambio de tendencia, aunue el corazón nos diga que es más probable esta vez.

Por debajo de los 9.437 rompe el máximo previo, por lo que se pone en duda todo el rebote desde marzo, ya que tuvimos 3 ondas y los rebotes se desarrollan justamente en 3 ondas. Por lo tanto, o recupera pronto sin perder los 9.133 y rebotando por encima de 9.437, o podremos ir a mínimos anuales previos.

El Dow se da la vuetla en una zona similar a donde se dió la vuelta en 1932 luego del gran rebote (zona del 48% de recuperación de la caída previa). Es un dato aterrador.

Estimamos que debe haber una continuidad bajista mañana y probarse soportes de 9.214 al menos y/o 9.133

El índice VIX de volatilidad hoy subió un 12 %, con mucho volumen y su MACD diario se ha puesto por sobre cero rompiendo su directriz bajista. Vuelve la volatilidad. El VIX es un factor mas de confirmación de una posible culminación de la tendencia alcista de medio plazo, para continuar con la principal bajista. 

Las perspectivas para el Ibex son malas. Abrirá a la baja y esperamos una continuidad bajista importante antes de frenarse, tal vez hasta las 10 o a las 11 hs, antes de rebotar para descargar la sobreventa que acumule. De momento se auruga una apertura bajista de unos 50 puntos, pero que pueden ser mas.

0 comentarios