Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 24 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 24 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow cierra en positivo por la mínima, y apenas en negativo el SP y el NASDAQ. La vela es de giro, pero las ha habido antes, por lo que necesitamos una confirmación o varias.

Al igual que otros índices (el Ibex, por ej.) hoy llegó a soporte creciente y no pudo con ese nivel (9.580), girándose. Por lo tanto, deberá corregirse el tramo que se inició en 9.133. Hay divergencias bajsitas en diario y horarias, como muchas otras veces también las hubo. Vemos al nivel del 50% de este recorrido en 9.350 que si se perdiera, encendería las primeras alarmas si niveles similares se pierden en el resto de los índices al cerrar la semana.

Muchos quieres ver giros, pero mejor será no adelantarse. Acompañar el recorte si se van perdiendo niveles, con cortos, pero sin permitir que se vayan recuperando, dándole el carácter de especulativos antes de que observemos confirmaciones.

El Ibex debería abrir con hueco a la baja, a esta hora en la que escribo el artículo, apenas por debajo de 11.240, primer nivel de soporte. Pensamos que habrá una caída importante, antes de pensar siquiera en rebotar.

Suscripción a los informes diarios y actualizaciones intradía, presiciones y consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios