Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de agosto de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Día en el que no habrán datos relevantes que cotizar y en el que es probable que el optimismo reinante esté haciendo entrar a los inversores mas desconfiados o escépticos respecto de la naturaleza del rebote, es decir, los que antes era bajistas a ultranza están ahora tirando la toalla; ya veremos de aquí a algun tiempo si esta entrada es buena o no, refiriéndome al medio o largo plazo.

De momento, lo que dejaba Wall St. al cierre se cumplió a la perfección y la apertura fue alcista, sin haberse cerrado el hueco de apertura de momento. Nos estamos enfrentando a una resistencia creciente algo por encima de los 11.300, zona similar a los 9.580 aprox. del Dow Jones. Otros índices han superado esta resistencia (CAC40).

Zona de vértigo para muchos, en la que cualquier retroceso se puede llevar 150 puntos sin que ello signifique nada. La media de 100 en 15 minutos está por debajo de los 10.900 por lo que en breves jornadas, mientras asciende, veremos algún apoyo en la misma. Mientras más vertical sea la subida sin apoyos, más empezaremos a pensar que estamos en una onda de agotamiento.

Ya la sobrecompra a nivel semanal es muy grande, demasiado, pero no mas de lo que lo ha sido en otras escalas cuando indicábamos esto mismo y también se subía. Lo mejor, guiarse por la pérdida y recuperación de soportes y ressitencias. Al perderse stop ceñido, al recuperarse volver a entrar, y recogiendo, recogiendo, recogiendo y esperando otras entradas.

0 comentarios