Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 20 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Con la excusa del efecto china la apertura fue algo más alcista de lo esperado ayer al cierre americano y desde el precio de apertura (10.791) no se perdió un solo punto. Dato malo a las 14.30 y una corrección intradía que siempre tuvo pinta de eso, una corrección, pero que de vuelta a máximos dejó un doble techo.

Se llegó a los 10.923. Es de desctacar que la zona de 10.920 / 10.930 es muy pero muy importante. La semana pasada más allá del máximo intrasemanal (11.147) lo que no se pudo consolidar es justamente ese nivel que ahora marcamos como muy importante. Es la vela de la semana pasada la rectora, una vela fea, un doji de cuerpo negro que cuesta anular.

Intentamos estar en una 4ta respecto de la onda iniciada en los 9.234, una onda interminable a esta altura del mes. Y no saldremos de la misma si no puede consolidarse a nivel semanal por encima de ese nivel de 10.924. Hay varias posibilidades abiertas mientras ello no ocurra, pero lo que si es seguro es que si se abre mañana por encima de ese nivel podrá haber una continuidad alcista (siempre que no se lo pierda al cierre), por el contrario si ello no ocurriera hay peligro de seguir en el lateral, que de momento, aqui y al otro lado del atlántico, es un lateral bajista de un rango importante de 500 puntos de anchura, canal que no daremos por roto sin una consolidación mañana mismo por encima de los 10.924 y desde temprano, ... caso contrario (con una apertura bajista) habría riesgo de ir a la zona de la parte baja del canal, ahora mismo  y a precio de este cierre en los 10.300, recordando que la directriz va bajado con el correr del tiempo.

Todo ello, sin que lo que hoy tenemos a la vista, vaya a ser algo distinto de una corrección. Por supuesto el mercado se mueve y las palabras son estáticas por lo que debemos actualizarlos a cada instante.

Si quiere contar con nuestro servicio de análisis y soporte telefónico, envíe un mail a fernandodamian72@gmail.com

El Dow Jones se encontraba en los 9.315 al cierre del Ibex en subasta. 

 

0 comentarios