DOW JONES 19 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.
El Dow Jones quedó muy complicado para el análisis. La resistencia se encontraba en 9.250 y se marcó un máximo de 9.312, cerrándose en 9.279. El índice se metió nuevamente dentro del lateral aún cuando guarda niveles de corrección proporcional respecto del máximo del rebote (9.437). Los índices europeos no hicieron eso en ningún momento durante la jornada, todos cerraron otro dia más bajo resistencias.
En los 9.133 se gestó la vuelta, nivel de soporte importante que si no se pierde provoca lo que provocó. Ya se ha transformado en un soporte horizontal clave de cara a caídas más severas que las vistas, pero en lo más inmediato es con la pérdida de los 9.235 que podríamos ir nuevamente a testear los 9.133. Por arriba ganar la zona de 9.320 es prácticamente renunciar a caídas en profundidad, lateralizando la corrección o iniciando un nuevo tramo de subidas.
Respecto del Ibex el cierre del dow jones lo empuja para arriba para la apertura de mañana, a esta hora en al que se escribe este artículo, por los 10.750, zona de máximos de hoy. Hasta allí no pasa nada y desde allí se puede caer, consolidar por arriba ya pone en dudas el ir más abajo.
0 comentarios