Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de Agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El dato de confinaza arrruina la fiesta a los alcistas, pero sin que los bajisas hayan hecho estragos ni mucho menos, pero con bandazos que han echado del mercado a muchos. Eso sí, los próximos movimientos se hacen muy dificil de dilucidar. El Ibex apenas ha salvado los 10.900 puntos, cuando estuvo cotizando esta semana en los 11.147. Han sido una serie de datos que al mercado no le gustó los que han hecho caer al selectivo desde ese nivel, que implicaba clara ruptura del lateral por parte del Ibex. Deberemos seguir exclusivamente a los americanos ya que es evidente que el Ibex se adelantó mucho y en falso, pagando hoy las consecuencias. El dow se encontraba en los 9.246 al cerrar el Ibex en subasta.

El Ibex futuro ha salvado la media de 100 en gráfico horario, la única buena señal ya que la vela diaria es pésima. Lo cierto es que cuando decimos que los próximos movimentos son dificiles de dilucidar no es porque vemos la vela diaria, es porque estamos muy dentro del lateral nuevamente, con sus "sin reglas" propias no escritas. Ni una vela blanca implica continuidad alcista, ni una vela negra implica caída a la jornada siguiente, eso es el lateral. En efecto, muy dificil operar así.

La vela semanal sí que es fea, pero estando aún en una 4ta, no es verdaderamente relevante. Habíamos pensado que ya estábamos en una 5ta, haciendo un triángulo para volver a subir, pero la figura fracasó y buscaremos ahora explicaciones con el cierre americano, que de momento mantiene la base del lateral, habiendo dado compra en 9.230, pero que si rompe los 9.200 podría dar una señal de venta.

Hay elementos técnicos que nos hacen pensar que no se producirán rupturas, porque no hubo un fallo de 5ta al no haber habido 5ta ni figuras de agotamiento, pero se hace dificil tener un stop decente en estas circusntancias, por lo que se impone una operativa en el ultra corto plazo únicamente, por lo menos hasta salir del lateral.

SUSCRIPCION PERIODO DE PRUEBA GRATUITO:  http://asesordebolsa.blogia.com/2009/081402-suscripcion-periodo-de-prueba-gratuito.-interesados-enviar-mail..php

0 comentarios