Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de Agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 13 de Agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Previo al dato de las 14.30 hs (hora española), en la previa antes de la apertura, el dow estaba rompiendo claramente los máximos previos. El dato complicó todo y se formó una estructura triangular correctiva que se llevó todo el día resolver.

La resolución se vió al final por la parte superior, favoreciendo la idea de que los máximos previos (9.437) están al caer. El SP500 cerró en 1012, por encima de los 1010 que daban como resistencia los que mas siguen ese índice.

Por lo tanto, estamos del lado alcista y hasta 9.650 para luego ver que pasa. Hay proyeciones que dan un dow de 10.150, no hay que descartar nada. Pero ir más allá va a ser muy dificil. Creemos que estamos en una gran correctiva, un rally de mercado bajsita que se desarrolla en 3 ondas, como toda corrección. Ya estamos en la 3ra y si bien falta desarrollo, debería ser la última. Aún no estamos en condiciones de decir donde se debieran problar cortos, por el momento, está claro que no.

El Ibex con este cierre del dow está mas o menos 30 puntos arriba en apertrura, siempre que los futuros no se muevan. Si se poenen en positivo los futuros americanos podría favorecerse una apertura alcista y un hueco que no se cierre. 

0 comentarios