Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 12 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 12 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El dow abrió a la baja y recuperó el positivo rápido, para no perderlo. Rompió su directriz bajista mas inmediata desde máximos y se dirigió a la resistencia e 9.373 para esperar el comunicado del FED a las 20.15 (hora española), que en síntesis dijo que "la cosa esta mejorando pero que no se crea empleo", es decir, está mejorando para la clase alta, no para la clase media, lo que por supuesto a nadie le importa.

Hubo mucha volatilidad luego del comunicado pero finalmente los inversores se dedidieron a romper la resistencia e 9.373 e intentaron ir a máximos lo que se frustró en la última hora, sin lelgar a los 9.437 (máximos previos) para cerrar en 9.361, por debajo de la resistencia, que no pudo contener la presión vendedora, en el entendimiento que estamos en un lateral al que le falta madurar. Por lo tanto es muy posible que esta vela blanca no tenga continuidad, o por lo menos, es esperable que este jueves se termine en negativo. Las divergencias así lo adelantan, aunque durante la tendencia que llevamos desde marzo, las divergencias estuvieron presente en muchos momentos sin funcionar, de allí el miedo que hay a los cortos y que cuando se cae, simplemente es porque se retiran momentaneamente los compradores, que aún dominan el mercado. Algún día o en algún tramo cambia, siempre es asi, simplemnte hay que estar atentos. Pero lo dicho, lo mas probable es ir a zona de 9.200 nuevamente por lo menos, aunque nosotros esperamos que llegue algo mas abajo para el viernes y que solo luego comience una onda al alza finalizando esta corrección lateral, trámite que es más consecuente con la extensión de la onda en la que nos encontramos.

Con la caída desde los máximos de la jornada, el Ibex debiera abrir plano; siendo una incognita a dónde se dirigirá. Tal vez descuente el máximo alcanzado por el Dow yendo a la parte alta del canal lateral alcista que por ahora dibuja el Ibex y solo entonces caiga, pero desde ya que dentro el lateral son taodas adivinanzas.

0 comentarios