Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de Agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Día de volumen extremadamente bajo en que el Ibex fue "cuidado". Los bajistas no atacaron por ese motivo, porque no valía la pena hacerlo, aparecería el cuidador. En los 10.850 (50% de retroceso) lo atajaron y lo llevaron por encima del triángulo roto el viernes, pero la falta de noticias y datos no han tenido el efecto deseado, es decir, una moderada suba que pretendíamos.

En cambio, nos mantenemos por encima las medias más importantes en gráficos de escalas pequeñas. En gráfico diario dejamos una vela blanca en el futuro por cerrar por encima de donde se abrió, no asi en el contado. Destacao que cerramos por encima de 10.924 en el futuro, ya por 2do día consecutivo, lo que debería llevar a tomar posiciones largas por los especuladores mas agresivos, en busca de la última onda al alza.

El dow se encontraba en los 9.351 al cerrar el Ibex, habiéndo también retrocecido el 50% cuando en apertura tocó los 9.322, algo mas que los 9.350 (38,2%) que esperábamos. Dependemos el dow, aunque el día esta igual para todos, los únicos que han ganado al cierre son los japoneses.

0 comentarios