Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de Julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Mejor el Ibex que otros índices con la excusa de los resultados del BBVA mejores de lo esperado. En USA el mal dato de confianza que se dió a conocer a las 16 hs. demuestra otra realidad o mejor dicho "la realida", en un país en el que el 70% del PIB es puro consumo. Los otros datos mejores de lo esperado quedan escondidos por la importancia del dato de confianza, después de todo, la economía es solo confianza.

El Ibex abrió por sobre los 10.580, se apoyó en ese nivel e hizo un màximo de 10.710. No sabemos a qué se debe esa cota, estamos pasados de vitaminas. Seguimos pensando que la clave son esos 10.580 para la semana. Mañana por debajo de los 10.612 se rompería la línea 2-4 que debería provocar el recorte esperado. Ayuda USA cuyos 9.090 y a pesar de la filtración una vez más por encima, han aguantado como resistencia. Es probable que hayamos visto el agotamiento en el Dow Jones, rompiéndose una pequeña directriz que contenía un canal lateral alcista que auguraba ese agotamiento a la brevedad. El Ibex no dió la puntada final para considerar agotado el tramo, pero por arriba de 10.580 consideramos que es venta siempre que finalmente se lo pierda mañana mismo. Sin embargo no están claros los stops por encima de ese nivel, razón por la cual hoy han sido tímidas las ventas y subsisten directrices alcistas al cierre.

Todo el informe completo y a qué atenerse mañana en nuestro informe diario para suscriptores. Suscríbase: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios