Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de julio de 2009 11.00 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Apertura con un gap alcista ínfimo que se cerró rápidamente. Continúa la lateralidad de ayer manteniéndose una pequeña divergencia bajista pero que puede acrecentarse, es decir, perfectamente puede subirse más y mantenerse esa divergencia. Sin embargo ya estamos en una zona peligrosa de la escalada, que ha sido y sigue siendo muy vertical como hace mucho no se veía.

El mercado podrá tener su desenlace en cualquier momento sin aviso yendo a buscar un último micro impulso alcista o corrigiendo. Hay mucha sobrecompra en diario.

El RSI diario confirma confirma lo que adelantaban los RSI en menores escalas y es que poco a poco las grandes divergencias bajistas que se mantenían desde hace tiempo, van desapareciendo. Asi las cosas no hay que buscar rápidamente un techo y los recortes serán oportunidades de entrada en largo, aún cuando habrá que ser pacientes porque por la magnitud de la subida, el recorte, puede ser proporcional a la misma.

Por arriba en el futuro en 10.229 se podría cerrar un gap abierto el 15 de octubre de 2008 y ya por arriba de ello no hay nada hasta los 10.580. Pero como dijimos, no hay necesidad de tocar ningún punto para iniciar una corrección y mas vale esperarla aún cuando pudiese quedar una subida adicional en esta última parte de la serie.

Suscríbase a nuestro informe de pago: contacto en fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios