Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 15 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX. OPERATORIA DEL BLOG. NUEVO SISTEMA.

DOW JONES 15 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX. OPERATORIA DEL BLOG. NUEVO SISTEMA.

El Dow Jones vuelve sobre la linea de hombros, es decir .. sobre la altura a la que llegó el hombro izquierdo de la figura de HCH. Si recuerdan bien .. hace ya varias jornadas advertíamos que la figura del hombro izquierdo era muy compleja (presenta dos-tres montañas) y la que estabamos transitando sobre el hombro derecho era muy simple (1 montaña). Ahora es posible advertir que la figura compelta su simetría y que no hay que descartarla de ninguna manera siempre que los máximos de hoy no se superen, lo que por otra parte dudo ya que se hace palmaria la necesidad de un recorte, que estimo nos llevará nuevamente a la clavicular (8200- 8100). No hubo un fallo en la figura, sino simplemente se la está completando por mera necesidad de tal simetría. Asi las cosas, el final de la jornada era para recoger y girarse a corto con stops ligeramente por encima de los máximos de hoy.

Respecto del Ibex si bien los futuros luego del cierre cayeron un poco, estimo que tendremos una apertura plana o ligerísimamente bajsita, .. luego subiremos, tocaremos la zona de 9.955 / 9967 y caeremos hacia la parte baja del lateral. Los comentarios hechos en el artículo anterior, siguen vigentes con este cierre americano, es más, es un cierre que confirma lo que tiene que suceder en las primeras dos horas en el Ibex. Esperemos que esta vez si sea la definitiva.

Nuevamente gracias por los mails recibidos. Los estoy contestando uno por uno indicando como operaremos de ahora en más. El motivo de este cambio tiene su razón de ser en que hace falta un mayor rigor en el análisis y una comunicación escrita, que debe ser puntual y detallada luego del cierre americano, con indicaciones de soportes y resistencias y dónde están los puntos de entrada y salida hora a hora durante la jornada de negociación, indicando si se debe estar en mercado o no, ambas decisiones estratégicas que deben enmarcarse en la disciplina como factor principal. Por lo tanto, hay que respetar puntos de salida y stops. Y si nombro a la "disciplina" es porque muchos inversores o especuladores no suelen tenerla, lo que las intrucciones por escrito deberán ayudar a conseguir y mantener, obteniendo mejores resultados. De hecho comunmente mis propios clientes me indican que "han sacado el stop" o "lo han movido" o "no han recogido oportunamente", lo que no solo me fastidia sino que lamento muy profundamente. Si está interesado en conocer detalles del nuevo servicio teniendo en cuenta que me explayaré mucho más en los análisis que se envíarán a los clientes, con presición en las entradas y salidas, conocer el costo, etc. y que de ahora en más me limitaré en el blog a comentarios escuetos y genéricos de apertura y/o cierre (posiblemente solo de cierre) ... envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com y nos pondremos en contacto. Tampoco estará operativa la linea 807 505 295 a partir del 31 de julio, puesto que las consultas que me suelen hacer estan desfasadas del tiempo oportuno, jugando luego factores psicológicos que deben evitarse con una planificación adecuada de la jornada, por lo que en muchos casos no llegamos al fin pretendido oportunamente. Cualquier consulta, a vuestra disposición.

0 comentarios