Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de julio de 2009 11.32: APERTURA. COMENTARIOS. NOTICIAS IMPORTANTES DEL BLOG.

El Ibex abrió al alza por efecto de los resultados de INTEL mejores de lo esperado que animaron la cotización americana "luego" del cierre de ayer, trasladando hoy el entusiasmo a Europa. El movimiento a producirse ni bien abra Wall Street hará romper la directriz bajista del canal que "estaba" siguiendo el Dow Jones (con gap al alza) ... por lo que el movimiento al alza subsiguiente va a ser interesante y puede llevarnos a máximos.

Para el Ibex, desde ya adelanto que amén de cualquier recorte intradiario que pueda darse ... iremos a algo por encima de los 9.950 sin lugar a dudas, por lo que cualquier recorte debe ser utilizado para comprar, esto no se cae antes (al menos) de tocar la directriz del lateral que sube muy levemente hora a hora y que en estos momentos de la mañana ronda los 9.948. Tal vez tengamos para un par de jornadas antes de llegar allí. Es probable que llegemos en 5 mini impulsos y vamos por un tercero comenzado en los mínimos de ayer.

Debo agradecer los mails recibidos. Los estoy contestando uno por uno indicando como operaremos de ahora en más. El motivo de este cambio tiene su razón de ser en que hace falta un mayor rigor en el análisis y una comunicación escrita, que debe ser puntual y detallada luego del cierre americano, con indicaciones de soportes y resistencias y dónde están los puntos de entrada y salida hora a hora durante la jornada de negociación, indicando si se debe estar en mercado o no, ambas decisiones estratégicas que deben enmarcarse en la disciplina como factor principal. Por lo tanto, hay que respetar puntos de salida y stops. Y si nombreo a la "disciplina" es porque muchos inversores o especuladores no suelen tenerla, lo que las intrucciones por escrito deberán ayudar a conseguir y mantener, obteniendo mejores resultados. De hecho comunmente mis propios clientes me indican que "han sacado el stop" o "lo han movido" o "no han recogido oportunamente", lo que no solo me fastidia sino que lamento muy profundamente. Si está interesado en conocer detalles del nuevo servicio teniendo en cuenta que me explayaré mucho más en los análisis que se envíarán a los clientes, con presición en las entradas y salidas, conocer el costo, etc. y que de ahora en más me limitaré en el blog a comentarios escuetos y genéricos de apertura y/o cierre (posiblemente solo de cierre) ... envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com y nos pondremos en contacto. Tampoco estará operativa la linea 807 505 295 a partir del 31 de julio, puesto que las consultas suelen estar desfasadas del tiempo oportuno, jugando luego factores psicológicos que deben evitarse con una planificación adecuada de la jornada, por lo que en muchos casos no llegamos al fin pretendido oportunamente. Cualquier consulta, a vuestra disposición.

0 comentarios