Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 9 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 9 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

Segundo día de pequeña vela y poco movimiento con un estocástico diario que marca un fallo alcista y que nos deja proclives a un movimiento brusco a la baja mañana. Es probable que el dow haya hecho un pull back a los 8.230 (punto de la resistencia roto y clavicular de una extensa figura de HCH) ... y nada mas. Un pull back en el más corto plazo, porque podremos ver otro luego de caídas más severas, momento que será optimo para posiciones cortas más agresivas. Esos 8.230 son el stop para mañana si nos inclinamos por pensar que resta una onda a la baja ante un conteo que según a nuestro entender (ayer y hoy) ha desarrollado un 4to microimpulso en su serie.

De ser cierto esto último nos inclinamos por una caída por lo menos hasta los 7.965 aproximadamente, zona del 38,2% de corrección de todo el rebote iniciado en marzo. Allí precaución .. porque es una zona de corrección proporcional pero no es la zona de proyección de la primera parte de la figura, que por simetría debería llegar completarse en los 7.880 (además zona de soporte horizontal importante) antes de rebotar y de un pull back y rebote más grande nuevamente a los 8.230.

Respecto del Ibex, si lo que escribimos para el dow es válido .. este viernes deberíamos caer y desde muy cerca de apertura siempre que no se superen los 9.441 punto por donde mañana transcurrirá la directriz bajista en diario. Dado como cierra el dow hay que tener la idea de una apertura plana o ligeramente bajsita. Por debajo del punto indicado, cortos, por encima largos ... pero para completar una 4ta que podría ir a zona de 9520 o 9590; pero como no vemos al dow por encima de 9230 .. es mas probable que tengamos caídas luego de la apertura (con stop algo por encima de los 9441 indicados), valiendo la pena tomar posiciones por la exactitud de los puntos en los que cambian los escenarios en el cortísimo plazo. Si hay caída el punto más importante está por los 9.320 aprox., que si fuera perforado nos llevaría por lo menos a la parte baja del canal bajista que mañana viernes se encuentra en los 9.145 / 9.150 ... En los 9.154 se cerraría un importante hueco que permanece abierto y creemos que es el objetivo inmediato para mañana viernes o el lunes. Llegado a ese punto, puede haber un rebote muy importante que recorte toda la serie que pudiera devolvernos a una zona comprendida entre los 9520 y 9660 a cerrar todos los huecos de la serie.

0 comentarios