Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 8 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 8 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Los soportes resisten y no ceden claramente. Ayer decíamos que un rebote debía tener lugar y se dió en apertura pero sin continuidad, imponiéndose entonces la presión vendedora. El Dow hizo un mínimo de 8.087 por lo que ha habido una gran penetración por debajo de grandes soportes. En ese mínimo también hay soporte. Es dificil hablar de pérdida de soportes cuando queda una vela blanca como corolario de un día de gran volatilidad luego de que ayer no la dimos por perdida. No han podido los alcistas y no han podio los bajistas, esa es mi conclusión.

Pero si hay un ataque gestándose ... es por el lado bajista. Ahora bien, ello puede ocurrrir mañana mismo o dentro de dos semanas.

Si vemos un gráfico semanal del dow, observamos que estamos en una 4ta semana de vela negra y que estamos rompiendo soportes claramente, pero ningun soporte o resistencia es una linea que una vez superada o rota no permita rebotes por sobre ellas. Com oel movimiento es grande no hay que dejar de lado el gráfico semanal. Penetraciones las puede haber, una rotura es otra cosa y nos sigue faltando contundencia. 

Hoy el VIX llegó a 33 pero no pudo, cierra también en positivo aunque la forma de la vela no es la mejor. Aun así un cierre en positivo en la bolsa y al mismo tiempo en el VIX en clara divergencia uno con el otro ... puede estar anticipando una caída para mañana mismo junto a la superación de los máximos relativos anteriores que están apenas por encima de 32,5 ... que hoy se visitaron por momentos. Falta que pocos se pongan nerviosos para desencadenar fuertes ventas pero se trata de un movimiento que hay que acompañar y no "anticipar", ya que las "zonas" de importantes soportes son por definición muy peligrosas.

No hay divergencia diaria entre precio y RSI por lo que en teoría no están dadas las condiciones par aun rebote grande. El posible rebote que no fue ha sido una bala mal gastada por los pocos alcistas que van quedando, solo se quedó en intenciones.

Repito, "acompañar" y no "anticipar".

0 comentarios