Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El día dibujó un triángulo luego de la primer hora de negociación que rompió en falso por arriba, sin contundencia ni volumen ... ello sumado a la segunda vela horaria del Dow Jones (una lápida doji) que perdía todo lo ganado y cerraba en precio de apertura de la hora, desencadenó ventas. Por lo que el rebote fue lo que se vió y los 8.200 del dow frenaron otras intenciones. Luego caída hacia soporte de 8.134 y ahora a esperar ya que en vez de los 880 del SP se habla del 874 por lo que faltaría mas volumen y convicción en las posibles roturas americanas que no terminan de confirmar.

Lo que sí destaca es la pérdida del 9.350 del futuro del Ibex, zona de importante directriz y siendo la primera vez que el Ibex rebota en un punto importante y luego es vencido por la presión bajista para perderlo al cierre. Hay sobreventa, hay obstáculos pero si hay voluntad no serán grandes escollos.

El RSI diario en 45 ya marca la hora bajista pero el MACD aún está por sobre cero, aunque cortado a la baja. Para confirmar falta, pero el camino parece estar trazado.

El Dow se encontraba en los 8.138 al cerrar el Ibex en subasta y ahora vemos por abajo que la media diaria de 200 está por sobre el precio y que por abajo está la media de 100 en los 8000 puntos. El primer nivel de corrección proporcional se encuentra en los 7.960 del dow y en los 845 del SP. En el futuro del Ibex en los 8.670 .. por lo tanto no llegaremos todos juntos y deberemos estar atentos a cómo se resuelve el problema. Lo mas probable es que ese nivel del 38,2% no aguante y se vayan las ilusiones de que estemos en una corrección, cuando comience la caída confirmada vamos a mínimos a no hacerse ilusiones.

0 comentarios