Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7 de julio de 2009: CIERRE. MUY INTERESANTE. MUY ENGAÑOSO.

El Dow cierra en 8.163 ...¿es suficiente para dar por roto el soporte de los 8.200? .. Estimo que no. Hay una clara divergencia alcista en gráfico horario y el SP&500 se mantuvo sobre soporte, al cerrar en 881 (el soporte es 880) y además .. poco volumen. Es necesario ver sincronía en los dos índices para dar fiabilidad a la rotura de soportes tan importantes. Por lo tanto, y dada la complejidad de la figura de HCH que presenta el Dow Jones, ... es necesario esperar, ya que no sería nada descabellado ver alzas incluso por técnico ya que podriamos haber visto 5 ondas a la baja (desde los 8561 máximo del 30/06/2009) .. el conteo es posible ya que lo podemos iniciar el 30 de junio (en ese caso habrian 5 ondas) o el 1 de junio (en ese caso solo vimos 3).

Quedan servidas dos posibilidades, pero visto la divergencia alcista y el mantenimiento de soportes en el SP ... me inclinaría porque mañana hay rebote .. salvo importante caída incial y que lo podamos descartar por evidencia.

Respecto del Ibex, lejos estamos de estar bajistas. A precio de mañana deberíamos ver al futuro claramente por debajo de 9.350 sin volver a recuperar por sobre la media diaria de 50 que se encontrará aproximadamente en los 9.378, que deberían dar batalla. Me inclinaría por un movimiento lateral luego de una apertura bajista a la espera de definiciones por parte de los americanos, .. asi, debiera romper por abajo si el SP va confirmando rotura y empieza a caerse (confirmando además el dow por debajo de 8.130) y por arriba si el dow recupera los 8.200 y rebota. Repito lo que dije hoy en el comentario anterior, .. el dow presenta una complejo HCH con un H izquierdo con varios apoyos sobre la clavicular que dió lugar a 3 montañas, y en el derecho solo hemos visto 1.  No sería nada raro volver a una zona cercana a los 8.485 puntos inlcuso hacia la semana que viene y/o la otra y seguir con la intriga, .. pero todo eso caería en saco roto si confirmamos roturas las próximas dos jornadas. Por otra parte, y ante un escenario de caídas y pérdida de soportes inminentes .. toda venta por encima de 9.430 del futuro del Ibex será buena posición corta de cara a esperar el agotamiento de la primera serie bajsita (9000 - 8800), .. pero no me quiero imaginar donde terminaría el Ibex si mañana los americanos decidiesen rebotar. Por lo tanto, ciudado y a prestar mucha atencion a lo que pasa de un lado y otro del atlántico, mañana ... todos estarán muy nerviosos y muy activos.

0 comentarios