Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Lo que funcionó era esperar para los cortos en la zona de 9.660 .. pero el futuro estuvo a 1 punto de cerrar el hueco, que se mantiene abierto, mas aún el del contado. El máximo del futuro fue 9.659. Muchos nervios sobre el final y se soltó papel en la inteligencia de la posibilidad de una ruptura hoy de soportes fundamentales en el Dow Jones (8.200). El Ibex cerro estando en 8.238 el dow .. de allí la precipitación pocos minutos antes de cierre y que en subasta se movieran tan pocos contratos.

Aún asi, si haberse roto soportes directamente en la apertura americana, se hace mas dificil bajar en un día en el que no hay datos importantes. Además de eso, la temporada de resultados con Alcoa como primera en dar a conocer sus cuentas .. todavía no arrancó y son los resultados los que deberían ser los datos estrella de las próximas semanas y al excusa perfecta para desenmascarar una recuperación falsa, puro marketing de los gobiernos que no encuentran la solución a la crisis, porque ... nadie expuso soluciones sino solo parches que han dilatado la explosión y nada mas. Esperemos que los augurios de algunos no se cumplan jamás, pero ser positivo se transforma en una misión complicada. Ahora bien, la bolsa es otra cosa, ya lo ha demostraddo. Por lo tanto, seguimos esperando que se rompan soportes para un sesgo de trading capaz de sostenerse y dejar el ultra corto plazo.

La figura de las dos últimas sesiones y mas aún con huecos abiertos en el Ibex .. conforman una estructura bajista como hace mucho que no se veía, haya o no hueco bajista mañana, ya que es posible tener unas horas de descarga de sobreventa, lo que se puede hacer en lateral o bien luego de un hueco a la baja. Mandan los americanos ya que hay un HCA bastante grande en el dow, aunque es cierto que el H izquierdo es "doble" o incluso "triple". Es por ello que no hay que apurarse, .. ya que el H derecho es demasiado "simple".

0 comentarios