Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de julio de 2009 11.18 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

La apertura fue algo má baja de lo esperado, luego cayendo sin convicción para romper al alza la horizontal que trazaba la parte baja del hueco de ayer. Por lo tanto, hay que ver qué pasa con la parte alta del hueco en los 9.660 del futuro.

Las velas diarias del Ibex, indescifrables, mejor ver a los americanos .. que ayer recortaban parte de las caídas previas, normal .. y con los 8400 como el 50% de retroceso y los 8350 como el 38,2%, cotas a las que no se llegó.

Como dijimos ayer, es normal que en el Ibex rondemos la media de 100 en gráfico de 15, .. ahora superada. Pero la clave está en saber si vimos 3 ondas correctivas desde máximos en el Ibex o si ahora estamos en una 4ta de una serie de 5 a la que le faltaría recorrido a la baja. Ahora mismo hay otra media que nos interesa y es la de 50 en gráfico horario, en zona de 9678 a esta hora , coincidente con resistencia. Pero repito que el Ibex no está facil .. incluso ya podriamo haber tenido 5 impulsos a la baja .. el conteo es posible también .. y de ser asi en la zona de cierre del hueco tenemos el 50% de retroceso. Esa zona podria coincidir con un 38,2% de retroceso en el dow, en los 8.350 .. destacándose la falta de correlación en estos momentos y desde hace semanas por cierto. Asi las cosas, mucho cuidado, porque la única referencia del Ibex parece ser el mismo Ibex.

0 comentarios