Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 1 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 1 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy se ha llegado a recortar el 50% de la caída desde máximos de este rebote iniciado en marzo hasta los mínimos de 8.260. Ello coincidió exactamente con la media de 100 en gráfico de 120 minutos. Desde hace varias jornadas vengo defendiendo la idea de que estamos buscando ese corte de esta media de 100 con la de 200, .... para que se produzca faltan varias jornadas, pero hoy con el impedimento a subir por encima de esa la media de 100 se advierten intenciones y si de verdad nos estamos preparando para caer .. el máximo de hoy no debiera volver a verse.

Caer es muy probable porque hemos visto en estas últimas jornada una evidente onda correctiva que posiblemente haya terminado hoy con un doble techo con el máximo de ayer luego de 5 micro-impulsos. Asi la cosas .. nos encaminamos en próximas jornadas a romper los importantes mínimos de 8.260 y zona de 8.200, lo que de ocurrir abriría el camino a una amplia corrección, repito, si no se vuelven a superar máximos de hoy coincidente con nivel de corrección proporcional habitual en una 2da onda, por lo tanto podemos estar comenzando una 3ra bajista mañana mismo.

La vela diaria en el conjunto de las de las últimas jornadas .. tiene connotación bajista. Volvemos a repetir cuales son los niveles: Romper los 8400 abre los minimos de 8260 previos e ir a los 8200 como gran barrera entre un escenario lateral de corrección en profundidad y uno de corrección en altura.

Con la bolsa subiendo y el VIX apenas cayendo pero cerrando con vela blanca es probable que mañana haya caídas en base a este indicador.

Respecto del Ibex observamos que las plataformas inglesas no recogen lo que debería ser una caída de medio punto porcentual o algo mas, por lo que creemos que se abrirá plano o ligerísimamente bajista y si los futuros americanos ayudan .. podrá ser un día negativo y tal vez uno que acabe con desenfrenadas y muy dificil de explicar subidas en el selectivo español. Una cosa es el Ibex y otra el Dow Jones, se ve claro, por lo que pronosticar el Ibex se ha convertido en en una tarea para adivinos.

0 comentarios