Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de JULIO de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 1 de JULIO de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

No se cerró el hueco y ni siquiera se llegó a la zona de apertura. Dos datos, a las 14.15 y a las 16.00 hs. lograron furiosas ventas, que fueron seguidas de furiosas compras. No hay palabras para describir un mercado asi, completamente demencial y descorrelacionado de todos los índices mundiales serios, descartando la realidad de algunas economías emergentes muy volátiles. ¿Que conclusión se puede sacar? ¿desesperación por un precio que se puede escapar ?.

Beso de la muerte en el cotnado, es decir .. toque en la antigua línea de la cuña que rota oportunamente no completo recorrido (lo eran los 8.800).

No hay figura de vuelta y si bien el giro puede estar en cualquier momento, gaps incluídos, lo cierto es que por arriba hasta 10.047 no hay resistencia y por encima de ella no hay nada hasta los 10.581, hablando del futuro. ¿ Es probable subir más ? .. la respuesta es simnple, ni idea. Nosotros oportunamente no esperábamos nada por enciama de 9640 y aqui estamos.

El índice quedó sobrecomprado a nivel diario y con cierres por encima de las bandas de Bolliguer. Los cierres se producen en la media de 100 "mensual" tanto en contado como en futuro. Posiblemente no sea una casualidad. Para que tengamos una idea, ... la media de 200 "mensual" está en 8.126 (por abajo) .. pero en el dow jones está en 8.696 (por arriba). Es asi que o bien el Ibex sabe algo o esta situación es una tremenda farsa, es decir, tanto el Ibex como sus valoers están carísimos.

El dow a nivel intradia hoy tocó la media de 100 en gráfico de 120 minutos, la que actuó como resistencia natural. En la misma zona se encuentra la media de 200 horaria. Por ello, la ecuación riesgo beneficio está en favor de tomar posiciones bajistas en el dow con stop en 8.600 aprox. si se lo decidiera muy ceñido y  8.625 para permitir un filtro. En el Ibex, subiendo mientras el dow cae, no se puede saber nada a ciencia cierta. Habrá que ver si el dow tiene la capacidad para perder los 8.470 al cierre.

0 comentarios