Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de julio de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura con hueco al alza y subidas inmediatas con euforia compradora. No hay razones para una subida asi durante la primera hora de negocio, ni tampoco es sotenible esta subida durante todo el día. Santander a llegado a los mínimos de enero de 2008, descuentos de dividendos de por medio, y ese debería ser el máximo teórico .. a menos que nos pongamos lisa y llanamente alcistas y que efectivamente "lo peor ya paso" y que no solo eso, sino que se viene una potente recuperación.

El futuro mucho mas arriba en el gráfico que el contado y acortando diferencia a favor de futuro. Creemos que estamos en los últimos días del rebote, repito, puesto de de otra forma nos pondríamos alcistas para el medio plazo y desconfiamos profundamente de un escenario tal .. habiendo llegado con tan pobre volumen. Esto es mas bien una amplia distribución temporal que mientras mas amplia más nos hace desconfiar y hasta temer de las futuras caídas.

Pensamos que en algún momento del día cerraremos el hueco de apetura. Atención a las 16 horas que allí conoceremos el dato mas important del día y allí será el puntos de inflexión. No descartamos que suceda algo similar a lo sucedido ayer, pero que esta vez rompa los 8400 del dow jones. Por el contrario, consolidando por encima de 9.850 del futuro, se abre otro escenario que debiera llevar un análisis más pausado y con la ayuda de por lo menos dos cierres semanales.

0 comentarios