Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El dia se desarrolló dibujando un triángulo debajo de los 9.800 del futuro, donde hoy transcurria una directriz producto de unir los últimos máximos previos del lateral "alcista".

Ese triángulo rompió violentamente por abajo y el futuro cayó hasta que hubo la suficiente sobreventa en gráfico de 15 minutos para rebotar otra vez. No hay paz para los bajistas. Se llegó a perder la media de 100 en gráfico de 15 pero luego se la recuperó rebotando mas de 100 puntos desde el mínimo de la jornada mientras el Dow Jones rebotaba .... "nada". Todo muy extraño. También podemos decir que se romía la directriz de la que hablabamos hoy a la mañana para luego salvarla al final.

Ahora bien, a partir de mañana .. ya en la segunda mitad del año, creo que comienza otra historia.

La vela diaria sin embargo es mas negativa de la forma que quedó que si hubiese cerrado en mínimos, donde no hubiese sido ni una pinza ni una envolvente. De esta forma tenemos una pinza en diario. Pero a nivel mensual se vuelve a dejar una vela blanca, de poco recorrido, que ya muestra agotamiento, pero que no dice nada contundente de cara al próximo mes. El contado llego a tocar la media de 100 en gráfico mensual, sin superarla.

El mes cierra bajo la resistencia que se intentó superar infructosamente todo el mes en el caso del futuro (9.715) y del contado (9.787), acortando incluso la brecha entre ambos. Eso es lo que queda ... del cierre mensual, fracaso alcista.

La vela del Dow Jones al cierre del Ibex dice otra cosa, porque es negra.  Se encotnraba en los 8.405. Comentaremos el cierre.

0 comentarios