Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 26 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

La jornada ha terminado siendo un día de transición, la debilidad con cierre del hueco de apertura -que como decíamos no era clave- es propia de un nuevo enfrenamiento con la mayor resistencia de toda la subida. La vela diaria por ubicación no es bajista ni alcista, solo de espera.

No es novedad que respecto del Dow Jones el Ibex está mucho mas fuerte. El MACD semanal está cortado al alza y por encima de cero, ese es un hecho alcista, mientras en el Dow Jones está aún lejos de cero.

Seguimos en una mecánica en la que los recortes son aprovechados para comprar, solo algunos días muy especiales hubo señales bajistas pero que (todas) al día siguiente fueron anuladas.

La vela en pinza de la semana anterior, de connotaciones bajsitas como alguna otra vela de hace tres semanas ... también fue anulada con el reves alcista y la culminación de la semana con una vela blanca con una larga sombra inferior y con doble suelo respecto de la semana anterior. Ese doble suelo tiene una proyección teórica hasta los 9840 puntos en el futuro, que imaginamos veremos en algún momento de las primeras jornadas de la próxima semana, no siendo factible con prioridad el lunes sino el martes o miércoles.

La gran incógnita vendrá desde el dow, puesto que esta muy lejos de volver a máximos e incluso de un mero acercamiento al techo que implicaría más de 400 puntos de subida .. ¿ Qué hará el Ibex ante un escenario hipotético semejante ? pregunta que me hago al no encontrar analistas que hablen de ir mas allá de los 9.850, cosa que no nos cierra. Viendo que hoy el futuro y el contado han acercado diferencias .. es probable muchas jornadas para poco recorrido y llegar a esos 9850 casi juntos contado y futuro. Mientras tando está confirmadose el corte de la media de 100 y la de 200 en el Dow Jones .. importante hecho considerando que la última vez que se cortaron a la baja  el índice bajo varios miles de puntos y que la última vez que cortó al alza resultó en el rebote vivido desde marzo. Por lo tanto, mucha atención, ya que en principio ... es una gran señal bajista a pesar de que hay un recorrido alcista pequeño hacia el corte, por zona de 8500 .. importantísimo nivel el el Dow. Por encima de 8.600 pondríamos en duda esa señal bajista, que, sin embargo estamos anticipando demasiado, no hay otras señales aún.

Por lo tanto, no comenzará nada el lunes, y podriamos tener poco recorrido al alza y mucha lateralidad en rangos pequeños.

Buen fin de semana.

0 comentarios