Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. HAN QUEDADO CADAVERES POR EL CAMINO.

IBEX 25 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. HAN QUEDADO CADAVERES POR EL CAMINO.

El día tuvo un reversal de película, pero tan real que demuestra acabadamente que solo se puede hacer intradía, siendo muy rápido y teniendo además mucha suerte.

Ayer el Dow pudo haber fallado en el 5to impulso final, y con ello quedar preparado para corregir (si es una corrección) todo el tramo desde los 8800 hata los 8.260 y ello significaría subidas hasta un nivel de corrección proporcional, hoy y mañana al menos y repito, si es una corrección. El 38,2% de corrección de la onda previa en donde esta el Ibex actualmente en el Dow son los 9.015, todo puede suceder.

Con un Ibex que cae 200 puntos y los recupera para finalmente cerrar sobre la resistencia que hoy parecía se rompía en falso, no queda otra que pensar que se vuelve a máximos, pero con una gran salvedad .. esta vez no habrá sobrecompra extrema y el índice estará en condiciones de romper por arriba si es que lo desea y sin mucho esfuerzo, mañana, el lunes o el martes.

Me siguen indicando que grandes inversores se ponen cortos, pero hay que tener en cuenta que ese dato es menor puesto que más de una vez han tenido que cerrar esos cortos aliementando aún mas subidas.

Entre los mas pequeños hay vértigo a la altura y hay miedo a poernse corto. Si esta es su situación, hay que salirse del mercado si además uno es menos veloz que Speedy Gonzalez y no saca Black Jack`s a menudo.

El Dow Jones se encontraba en los 8.400 al cierre del Ibex, . y en estos momentos a las 18.02 se encuentra en los 8450 cortando el stocástico diario al alza desde zona de sobreventa, era la pega que encontrábamos ayer para que hoy sea un día muy bajista. comentaremos el dow al cierre.

0 comentarios