Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de junio de 2009 9.40 hs: APERTURA. COMENTARIOS. EXTRAÑA COMPLEJIDAD TECNICA.

Ayer el dow nos dejaba para abrir a la baja más de 100 puntos, pero hoy los futuros americanos muy arriba y los japoneses habiendo subido mas del 2% nos han planteado una apertura plana. Los 9.557 del futuro son resistencia importante, ayer hubieron dos toques en esa cota sobre el final y se resistió, es el nivel a vigilar. Por abajo primerísimo soporte en 9.481.

La situación es extremadamente complicada, por arriba de resistencia podriamos confirmar un doble suelo, y caer podria hacer de la formación de los últimos 6 días una gran plana luego de la primer onda de caída desde los 9.714. De ser una plana en próximas jornadas se rompería con violencia los 9.200, de romperse resistencia no encontraríamos de momento una explicación por teoría de ondas.

Ayer cortaron las medias de 100 y 200 en gráfico horario, ese hecho debiera ser bajista, pero en el Ibex vemos que esas medias curiosamente no tienen pendiente negativa. El corte se produjo por los 9.475; encontrarnos por arriba puede ser circunstancial pero cerrar por arriba no, por lo tanto hoy es día de definiciones de cara a las próximas jornadas. La vela semanal del Ibex no se acerca a la del Dow Jones en nada y la del contado en particular está provocando un fallo bajista a esta altura de la semana y a pesar de todo lo que queda por recorrer. Situación super compleja.

Los índeces europeos mas representativos están bajando mas que el Ibex que de momento solo demuestra fortaleza.

Estamos en una época en la que los mas reputados analistas que conozco no están acertando, pero absolutamente nadie, habiendo un desconcierto muy grande en el mercado y mucho nerviosismo.

0 comentarios