Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 24 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 24 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Ayer decíamos que se visualizaba un triángulo que pensábamos que rompería directamente por abajo en apertura. Pues el triángulo no fue la figura de continuidad bajista ya que ese triángulo dió paso con alzas en apertura a una "bandera" de continuidad bajista luego de que se superasen los 8.370. Nos llamaba la atención que la ruptura del supuesto triángulo no se produjese con la violencia comun en estos casos por lo que no perdíamos las esperanzas de dar paso a otra figura de continuidad ya que no estaba anulado nuestro conteo, aunque por supuesto provocaba dudas. Finalmente la bandera de continuidad rompió por abajo y el dow cerró en negativo en 8.299.

Con la sobreventa diaria acumulada (estocástico) se hade dificil seguir cayendo y mañana puede ser un dia de ida y vuelta si es que hay caídas con posterior recuperación. Es que esperábamos una caída superior para hoy y no la hemos visto. La sobreventa en el estocástico no es óbice para seguir cayendo, máxime con el RSI por debajo de cero (39) y el MACD también por debajo de cero por primera vez desde hace mucho tiempo, pero es una situación a la que hay que prestarle suma atención.

Respecto del Ibex el dow bajó 118 puntos desde donde se encontraba al cierre del selectivo español, y previsiblemente se tenga una apertura bajsita. Ahora bien, hoy el Ibex fue por libre y ya ven la abismal diferencia entre las velas americanas y este. Asi las cosas no está clara la posibilidad de romper la zona de 9200 pero es lo que el índice pide para confirmar futuras caídas y salir de la perniciosa mecánica en la que se ve envuelto como si tuvieramos vencimientos de futuros dos veces por semana. 

0 comentarios