Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El día fue profundamente atípico. A mi juicio, meramente de transición, esta vela no significa nada. Por lo que yo conozco, se vendió mucho y la contrapartida fue el pequeño inversor, no los grandes que fueron los que vendieron y se pusieron cortos. Pero lejos de ello y sabiendo que el análisis técnico desde hace buen tiempo está encontrando serias dificultades para triunfar (por la sencilla razón de no haber tendencia definida), .. las velas del contado y del futuro son ciertamente atemorizantes a simple vista. No veo aún un patrón de doble suelo en el futuro com oleí por allí, ni ninguna figura consistente en el contado, que tal vez pudiera estár en un gran triángulo pero faltándole mucho para poder definirlo.

Seguimos teniendo por abajo los 9.200 y por arriba no mucho mas allá de los máximos de hoy, antiguo soporte - resistencia de los 9.557. Mañana evidentemente puede ser un dia importante si se abre a la baja como si se abre al alza, porque el rumbo que coja el índice debe ser seguido. Nos cuesta creer que con el nivel de sobrecompra horaria vaya a seguir subiendo y sí esta en condiciones de romper los 9200 arrancando desde tanta sobercompra si es que se encamina a soporte. Por otra parte no hay niveles preocupantes de sobreventa en diario.

Qué pauta es aquella en la que estamos ... es toda una incógnita, solo nos podemos manejar con niveles horizontales y nada más. 

El Dow se encontraba en los 8.417 al cerrar el Ibex, y es de advertir que no se encontraba en una mecánica de furia alcista como el selectivo español. Tenemos 8460 por arriba y 8300 por abajo. Lo comentaremos al cierre. Si Usted está corto, de momento y a dias vista, esta donde se debe estar.

0 comentarios