Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 22 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 22 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Hemos salido de mecánicas anteriores aun cuando el volumen no está acompañando. El dato del día es que los insideres estan vendiendo en proporcion 9 (vendiendo) a 1 (comprando). El viernes decíamos que ibamos a atender mas al precio que al Vix, que habia bajado demasiado y confundía las señales, pero hoy, llegando a subir un 13% deja en claro que se abren las puertas del miedo y las caídas.

Estamos contando 4 ondas dentro de un 3er impulso bajista y durante gran parte del día nos dedicamos a desarrollar una 4ta, la 5ta no está claro si comenzó o no. El conteo nos debería llevar a finalmente ver una 5ta probablemente extendida que debería llevar al precio a una cota de entre 8220 y 8130. Luego un rebote importante que como máximo se dirigiría a la zona de 8.460. Por lo tanto, vemos que falta para comenzar una gran caida sin paradas en boxes, y ello se debe principalmente a dos medias que nos avisaran de confirmaciones .. la de 100 y 200 en gráfico de 120 minutos. Cuando se corten a la baja comenzaremos un rally bajsita, pero hasta tanto ... y aún con caídas, tendremos cierta volatilidad ya que no hay otra forma de salir de esta mecánica de rebote originada en marzo, habrá resistencia a caer hasta que no se corten estas medias. La de 100 debe cortar la de 200 a la baja, que ahora se encuentra algo encima de los 8.460, razón de sobra para que el precio cuando vuelva sobre ella y no la supere .. ser la señal de venta, una venta para mantener. De momento, solo trading porque volveremos sobre esta cota.

El Ibex puede abrir a la baja, pero no muy abajo. Con los futuros en positivo, habrá que esperar a la apertura de Wall Street, pero es probable también que se tenga una fuerte apertura a la baja en Wall Street mañana y no esperemos ninguna apertura para caer. Al futuro del Ibex lo podriamos ver en 9050 y al contado en 9150, o casi. Pero luego habra un rebote, y es en lo alto del mismo que estará la venta clara. Habrá que guiarse mas por el dow que por el Ibex, menos claro que nuestro índice americano favorito.

0 comentarios