Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIO.

El día cierra con una vela negra, una envolvente respecto de la del viernes, que no es técnicamente eso porque no se da en ubicación para serlo, pero que puede llevarnos a creer que podriamos haber comenzado una 3er onda de caída que de ser así .. estaría en pañales, con rumbo a los 9050 del futuro y los 9150 del contado. Mañana, a pesar de la sobreventa, habría que confirmar esta vela.

La pega está de parte del volumen, muy pobre para dar señales fiables, aunque por cierto ... esas señales estarán cuando al tendencia esté mas desarrollada y todos quieran salir por la misma puerta, aunque es dable recordar que habrá muchos sitios donde entrar una vez que confirmemos, no hay que apurarse.

La semana posterior al vencimiento de futuros del primer semestre, suele ser bajsita, por lo que dificilmente volvamos a zona del cierre de la semana pasada, .. el problema a resolver será divisar la parte alta de los rebotes que se produzcan y siempre que sean solo eso. Es asi que atentos a banderas de continuidad y a sus respectivas partes altas. Un rebote importante debiera formarse mas abajo, por debajo de los 9.200 en el futuro.

El Dow se encontraba en los 8.380 al cierre del Ibex, habiendo probado luego los 8.366 que son soporte y no habiendo habido reacción para considerar que puediera aguantar por mucho tiempo, ya sea horas o mañana. La clave como en nuestro caso los 9150 del cotado del Ibex, son los 8.220 del Dow, que estimo se probarán en algún momento de la semana. Ya es importante la pérdida de los 8.500, lo demás, es cuestión de tiempo. 

0 comentarios