Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy se vió fortaleza. Si el lunes empezamos a caer o subiremos con gap al alza es otra cuestión. Podemos haber iniciado la 5ta de la 5ta o haber tenido un recorte de la onda previa de caidas. Las divergencias bajistas persisten.

El contado recuperó por enciama del 61,8% de la supuesta primer onda a la baja, por lo tanto el análisis técnico nos dice que no hubo tal onda a la baja y sí una C parte de un ABC (4ta) que fue la del  famoso lateral previo. Es cierto que habiamos roto los 9.336 al caer ya que obviamente llegamos a los 9.200, pero es cierto también que ayer se lo recuperó y no mucho mas que contar. No tendríamos que haber recueprado ese nivel si hubiesemos comenzado las caídas. Por lo tanto repito que hay mas posibilidades de seguir subiendo desde el punto de vista del análisis técnico, poco o mucho es otra cuestión tal vez sea poco mas y solo hasta máximos previos en el contado.

Lo que sí creemos es que el agotamiento está muy cerca.

Del Vix a estas horas puede decirse que cerró importante hueco y asimismo abrió con hueco a la baja, con un mínimo hasta ahora de 28,03.

El Dow se encontraba en 8.590 al cerrar el Ibex en subasta y nos sorprende que hay mas volumen a estas horas que en los días de caídas previos al cierre. Si cerrara plano o en negativo indicaría que hay mas probabilidades de caídas y si cierra por arriba de 8.610 mas de subidas. Comentaremos mas al cierre del Dow.

0 comentarios