Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 16 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. EN EL LIMITE.

DOW JONES 16 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. EN EL LIMITE.

Caídas de los indices americanos y subida del Vix, perfectamente correlacionadas.

Estabamos esperando una de dos cosas: perder los 8.500 contundentemente para confirmar la pérdida de la directriz principal (ver gráfico diario de todo el rebote) o un rebote allí mismo, y en rigor de verdad ni se ha perdido la directriz, ni ha habido un rebote que nos advierta de la posibilidad de volver a máximos. Se han cerrado huecos importantes y seguimos a la espera de definiciones. El volumen aún es pobre de cara a darle más seriedad a estas caídas, aunque en cualquier momento puede aparecer el pánico y volumen en las caídas, no necesariamente en la primer vela.

Según nuestro recuento es tan probable que haya comenzado una onda de caída como también es probable que falte una onda más al alza si es que en la serie previa hubo o no una 3ra extendida, ... por lo que que en este último caso faltaría una 5ta hacia un doble techo o los 9.015. Recuerdo que el 38,2% de retroceso del Dow Jones se encuentra justamente en los 9.015 y que aún no podemos descartar nada y que no vimos figura de vuelta. Siempre será recomendable esperar una confirmación y si realmente ha comenzado una onda de caída (retomando la tendencia bajista, ya que no creemos en correcciones) lo mejor es coger el inicio de la onda 3 (a la baja) y no subirse a la 1ra que será recortada hasta un 50% por lo menos y es comunmente la más corta de las ondas de impulso bajsita.

Por lo tanto, la recomendación es aguardar y dejar pasar el vencimiento de futuros para tomar posiciones cortas a medio plazo. Mientras tanto, coger tendencia es dificil porque hay muchas falsas señales, pero ello dependerá de la rapidez de cada trader.

El vencimiento europeo es mas importante que el americano, también hay que saberlo.

El Ibex lo vemos mañana yendo a una cota entre 9406 y 9366 donde debería rebotar, preferiblemente en esta última cota (9.366) ... mínimamente para el intradía, pero si en ese sitio se produce un giro algo más importante .. probablemente seguiremos rebotando de cara al vencimiento del viernes.  

0 comentarios