Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 12 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 12 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Sexta jornada de movimientos arriba y abajo en un rango estrecho para finalmente cerrar muy cerca del cierre anterior. El volumen el más bajo del año, y tal vez quieren hacernos creer que en cualquier momento esto se cae, ... por lo tanto no se sorprendan si sube !

Ya varios se escapan de este mercado, el volumen lo demuestra, pero también el sueño y muchos temen quedarse dormido frente al ordenador y dañarse alguna parte de la cara contra la mesa.

La zona de 8.850 es la que hay que vigilar, .. el lateral es un lateral alcista, se sube sin romper pero haciendo nuevos máximos de vez en cuando. Es una forma de agotar que no impide una escapada final. En 9.015 tenemos el 38.2% de retroceso de la onda previa que comenzó en 13.100 y se desarrolló hasta mínimos anuales. ¿ Es ese el objetivo en una escapada final que termine de agotar el rebote ? .... hay muertos que gozan de muy buena salud, o zombis que siguen caminando, usted elija.

Por mi parte estimo que habrá un último ataque que provoque la claudicación bajista, que no ha tenido lugar según lo demuestra el comportamiento de toda la última semana. Mera distribución, nada mas ni nada menos, pero sin pánico bajista ni mucho menos la mentada claudicación, por lo que atención a lás próximas "dos" jornadas.

Una recuperación final de últimos minutos deshace la percepción de ayer recuperando el nivel de 8.785 que tanto costo romper.

Por lo tanto no asombrarse de subas pero a no considerarlas como que se van a romper y conquistar zonas para siempre. Puntos mas puntos menos, el rebote se acaba muy pronto.

0 comentarios