Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 12 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

En los ultimos 15 segundos de la subasta lo subieron al futuro y también al cotnado para que cierren en positivo, no piensen mal por favor !.

Otra vez cerramos bajo resistencia, pero no porque aguante la resistencia, sino porque algunos querrán.

Existe la posibilidad de que en nuestro conteo anterior de la últma onda ... haya escondida una 3ra extendida, hayamos visto la 4ta con la caida a 9336 y desde allí estemos en el finalísimo tramo de ascensos. De ser asi pudimos haber visto el final con un fallo de 5ta y comenzar a caer el lunes o también podemos ver un tramo más al alza, de agotamiento final y claudicación bajista. En todo caso, no falta mucho y esto se resuelve la semana que viene o el lunes o los siguientes dos o tres días. Lamentablemente los bajistas se pondrán nerviosos, podrán incluso girarse a alcista y temo que con eso empezaremos la caída, es muy dificil operar ese tramo aún intuyéndolo, pero estas son las posibilidades y no otras. 

Vienen barajadas así, de muchas posibilidades y los indicadores no adelantan nada, con una velas diarias totalmente increíbles en el dow jones. Lo que sí es dable destacar es que: subir y luego perder los 9700 será señal de venta.

Tenemos la parte superior (directriz) de una posible cuña, el lunes en los 9.880 y algunas resistencias intermedias, a saber: 9.762 (anterior importante máximo y resistencia horizontal); 9.838 (otra resitencia horizontal) y 9.860 (media de 200 mensual nada menos). Perfil agresivo ... buscando esos puntos; perfil conservador ... volver a abrir cortos o agragar el 50% una vez que esté el giro y pérdida de los 9.700. Si el lunes empieza a girarse evaluarlo luego de la primer hora con stop por encima del máximo intradía.

Esta el gran público en el mercado, los que último se suman, y las manos fuertes dándole de comer, no se olviden de ello. Comentaremos el dow al cierre, que se encontraba en los 8.765 al cerrar el Ibex, y que creemos que hará lo mismo que Europa, no mucho.

0 comentarios