Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de junio de 2009 11.27hs: APERTURA. COMENTARIOS. LA TRAMPA ESTA SERVIDA.

IBEX 12 de junio de 2009 11.27hs: APERTURA. COMENTARIOS. LA TRAMPA ESTA SERVIDA.

Seguimos dentro de un lateral, que ayer se confirmó como lateral alcista por lo que el dolor a los bajistas se extrema con cada ida a máximos haciendo nuevos, y vemos dos opciones de agotamiento: Una en la que hay un alza descontrolada final rompiendo resistencia y haciendo saltar todos los stops y retroalimentadose con ello y con giros de bajista a alcistas (claudicación de los bajistas que quedan en mercado) ... para luego darse la vuelta y todos pensar que hay un recorte y entrar largo en el pull back, gran trampa y jugada maestra de las manos fuertes; y por otro lado seguir agotando en el lateral hasta que en algún momento se rompa por abajo sin que nadie lo advierta y con gente volviéndose a meter largo en la parte baja.

El poco volumen posibilita ambas. No hay ninguna que tenga mas posibilidades que la otra por la simple razón que ello no puede medirse, depende de un capricho de unos pocos, pero son las dos maniobras habituales en estos casos. De cualquier modo estamos en una trampa y pocos podrán decir de aqui a varias semanas que entraron en máximos, porque no los dejarán. Hace falta estar muy poco apalancado para soportar las tentaciones, de otro modo habrá que esperar confirmaciones mucho mas abajo.

En un lateral no hay reglas, no hay ondas y no hay teoría, estamos en esa situación y las posibilidades son las dichas. Los indicadores se han puesto de manera tal que aún con divergencias bajistas el precio no los sigue, habiendo una tendencia constante de los indicadores a cortar a la baja simplemente por la altura alcanzada.

0 comentarios