Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 11 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 11 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

La corrección que propiciábamos ayer no fue lo que pensábamos, se hizo un nuevo máximo hoy. Se ha formado un amplio canal lateral alcista. Y a saber, por lo general un canal lateral bajista tiene implicancias alcistas y un canal lateral alcista tiene implicancias bajsitas.

Ha habido un nuevo rechazo en zona de techo (8800-8850) y van nada menos que 5 intentonas. Los alcistas son duros de convencer. Seguimos teniendo en mente una estructura general que debió llegar a su máximo, punto más o punto menos, sin perjuicio de cómo se efectivice un techo luego de varios miles de puntos de subida, el cual obviamente puede tener sus variantes y no solo un giro violento como cree la mayoría de la gente es la única manera.

Dicho lo dicho seguimos sin descartar nada, pero propiciamos los cortos en razón de la fuerte zona de resistencia que sigue en pie.

Los últimos tres días tuvimos un volumen creciente y hoy rompimos otra directriz bajista de volumen más importante que la primera rota ayer.

El comportamiento de última hora fue netamente vendedor y eso no había ocurrido hace tiempo, por lo que atención a ese dato. 

La vela diaria queda con una forma que era la única posible para darle una implicancia bajista cerrando casi en la parte alta del cuerpo de la vela de ayer, dejando un cuerpo blanco con una larga sombra superior. Cierra en 8.770 y la vela semanal ya es un doji a falta de una jornada para cerrar la semana.

Persisten las divergencias bajistas en gráficos de corto plazo y diario, estando el estocástico diario cortado a la baja aunque el RSI diario está por encima de la zona de neutralidad (50) en 63, es decir, con divergencia bajista pero aún muy alto para advertir una pérdida de momento más allá de la propia divergencia.

Respecto del Ibex el cierre del dow propicia una apertura a la baja de unos 45 puntos aproximadamente, que ya veremos si posibilita al menos ir a la parte baja del lateral.

A propósito, estamos juntando un grupo de inversores fuertes bajo una propuesta interesante, si esta interesado escriba a fernandodamian72@gmail.com .

0 comentarios