Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de junio de 2009 14.48 hs: SITUACION INTRADIA II

No se ha cerrado el hueco de la apertura y seguimos reboloteando en la zona de los 9.500. Por zona de 9.575 tenemos ahora mismo la directriz bajista, no deberíamos superarla en un escenario de caída hacia la parte baja de este incipiente canal bajista formado.

La estrucura no es clara, se deberá esperar desarrollo, porque recuerden .. no tenemos confirmaciones, por mas que esta vez somos partidarios de tomar riesgo.

Para pauta correctiva dentro de la onda 5 y última del rebote iniciado en marzo que supuestamente pudo haber terminado en 9.719, nos parece demasiado amplia en tiempo y extensión, y para pauta de inicio bajista (1er onda) necesitamos mayor recorrido.

Todo este escenario ya está bajo la influencia del vencimiento de los futuros de la semana entrante (cuadruple hora bruja), de allí que innumerables intereses económicos de los mas grandes especuladores europeos entren en juego.

Estamos viendo otra jornada de volumen muy bajo. Nada está dicho en un día como hoy y solo ir haciendo nuevos mínimos nos va a ir colocando en situación. Hay que cerrar un hueco importante en los 9.150 y lo tenemos muy abajo para pretender confirmaciones hoy, por lo que lo mas probable es continuar esperando desarrollo, pero atendiendo a niveles que no deberíamos volver a ver, como los 9.600 ya que ello anularía la directriz bajista y nos podría llevar a un escenario de rango lateral entre 9.700 y 9.350 sin definiciones hasta lograr hartar al mas paciente de todos.

0 comentarios