Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de junio de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura alcista en virtud del sacudón de última hora ayer en Wall Street, que daña ligeramente la incipiente estructura bajista que comenzaba a mostrar el Ibex, que recordamos, ayer no cerró el hueco de apertura .. un hueco que no era clave.

La vela diaria de ayer del dow no es peligrosa, menos la del SP, pero el dow recuperó la media de 200 y eso levantó más sospechas, aún cuando el volumen está siendo muy escaso. Evidentemente no se han abierto cortos de manera agresiva, se está buscando más un cansancio de los alcistas que intentar un ataque bajista .. que será efectivo si se pierden definitivamente resistencia importantes, lo que aún no hemos hecho.

Así, vemos una onda accidentada, que no mostrará mucho hasta que no esté más desarrollada y pueda praticarse un conteo integral.

Es probable que estemos en un rebote dentro de la primera parte de una 3er onda de impulso bajista, débil por cierto, que posiblemente dejará a una 5ta el ser la extendida. Pero de momento este conteo es totalmente experimental.

Por arriba seguimos teniendo tres zonas a vigilar: los 9500, el cierre del hueco en 9.525 y la resistencia de 9.550. Por abajo: 9.370, los mínimos de ayer en 9.336 antigua zona de resistencia y ahora soporte, .. y mas abajo .. hablaremos mas tarde, porque por ahora las prioridades son otras.

Nos seguimos manteniendo bajistas para el corto plazo, mientras se respete la directriz bajista, .. en estos momentos por los 9600 y que no debería ser tocada sino dentro de varias jornadas.

0 comentarios